Open

Fútbol Nacional

La Nueva se lleva todo de la casa de los Cisnes

26/02/20 - 18:31
En la fecha 8 del Torneo Clausura 2020 de la Primera División, la Nueva Concepción...

En la fecha 8 del Torneo Clausura 2020 de la Primera División, la Nueva Concepción triunfó 2-1 sobre Chimaltenango como visitante en el partido que ambos equipos disputaron este miércoles.

En la acción por el grupo A de la categoría de ascenso, los Cisnes Blancos se pusieron en ventaja apenas al minuto 4, gracias a una anotación de Maverick Teret, algo que hizo pensar en una posible goleada en el estadio Municipal de Chimaltenango.

Sin embargo, la reacción del visitante no se hizo esperar y, al 19, Giovane Fonseca aprovechó una serie de rebotes dentro del área para enviar el balón a las redes y colocar el empate que sería definitivo.

En la etapa de complemento, el conjunto chimalteco llevó el peso de la ofensiva, pero fue la Nueva la que sacó provecho de un contragolpe que le dio paso al gol del triunfo, el cual fue conseguido por Wilton de Freitas en el 90+2.

El resultado dejó a la Nueva con 11 puntos, y lo acercó q la pelea por el primer lugar de la tabla del grupo, el cual está en poder de San Pedro, con 13 unidades, seguido por Coatepecano, con 12. Chimaltenango se quedó con 9 y, por ahora, cayó al séptimo puesto.