Open

Fútbol Nacional

La Liga y la Fedefut aún no definen el rumbo del futbol nacional

15/04/20 - 17:46
Momentos de análisis e incertidumbre se vive en nuestro futbol. Las Ligas aún no definen...

Momentos de análisis e incertidumbre se vive en nuestro futbol. Las Ligas aún no definen qué sucederá para este semestre y los equipos están a la espera de una decisión para poder definir su futuro futbolístico cuanto antes.

En días recientes, una montaña rusa atravesó por el futbol nacional. Primero, los clubes de la Liga Nacional votaron a favor de la cancelación total del Clausura 2020. Esta decisión la revirtió Fedefut respetando los estatutos vigentes.

Luego de una reunión reciente con los dirigentes involucrados, el Presidente de la Federación expresaba lo siguiente: "No se llegó a ningún acuerdo, y será hasta el próximo viernes en horas de la mañana cuando nos volvamos a reunir. De nosotros no depende la reanudación del campeonato sino más que todo del gobierno quien es el que debe autorizar", sentenció Gerardo Paiz.

Con respecto a este último punto, el gobierno nacional sentenció que ningún evento masivo podría llevarse a cabo hasta nuevo aviso. A pesar de que la Liga quería jugar a puerta cerrada, aún se involucran demasiadas personas y los propios jugadores tienen contacto entre sí durante los 90 minutos.