Open

Fútbol Nacional

La Liga se plantea tres escenarios para el inicio y disputa del Apertura

26/05/20 - 21:16
La Liga Nacional se reunió este martes de manera virtual con los representantes...

La Liga Nacional se reunió este martes de manera virtual con los representantes de los equipos de la Liga Mayor, esto con el fin de poder empezar a planificar todo lo referente al próximo Torneo Apertura, siempre alineados con las disposiciones por parte del gobierno alrededor del deporte.

Entre los diferentes puntos se habló sobre protocolos sanitarios y el más importante, la proyección para el inicio del próximo torneo y los posibles formatos a poder implementar para la disputa de este.

La primera propuesta (si la situación del país lo permite) sería que inicie el 25 de julio y la fase final se dispute del 23 de diciembre en adelante.

La segunda propuesta es un plan alternativo, el cual contempla el inicio del torneo para el 15 de agosto, esto extendería la disputa de la fase final del 20 de enero del 2021 en adelante.

La tercera propuesta es la disputa del torneo a una sola vuelta, iniciando este el 25 de julio y disputando la fase final en un periodo comprendido de la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre.

Estas tres propuestas son apenas el inicio de algo que se estaría definiendo el próximo 26 de junio en la Asamblea de la Liga Nacional, una vez las medias gubernativas lo permitan.