Open

Fútbol Nacional

La Liga Nacional podría ser suspendida mañana por el COVID-19

16/03/20 - 17:16
La propagación del Coronavirus ha obligado a varios países a suspender toda actividad deportiva...

La propagación del Coronavirus ha obligado a varios países a suspender toda actividad deportiva. Y aunque en Guatemala se pudo llevar a cabo con normalidad la Jornada 13 del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional, lo cierto es que actualmente se maneja la posibilidad de detener el campeonato.

El órgano rector de la máxima categoría del futbol de Guatemala dio a conocer que mañana se llevará a cabo una Asamblea con los representantes de los 12 equipos de la Liga Nacional. En dicho encuentro se podría tomar la decisión se jugar los partidos a puerta cerrada o suspender el torneo indefinidamente.

Mientras se decide qué pasará con el resto de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, los equipos se mantienen entrenando con absoluta normalidad y sin mayores cambios en su programación semanal, pero ya han emitido un comunicado por medio del Sindicato de Jugadores ha solicitado al Presidente de la República y las autoridades del futbol guatemalteco, que se suspendan todas las actividades, incluidos los entrenos.