Open

Fútbol Nacional

La Copa Premier pondrá a prueba a Rojos y Cremas

08/07/19 - 18:54
A partir de este miércoles, la primera edición de la Copa Premier Centroamericana...

A partir de este miércoles, la primera edición de la Copa Premier Centroamericana se pondrá en marcha con la presencia de ocho de los mejores clubes de la región entre los que están Municipal y Comunicaciones, que representarán a Guatemala. El evento lo podrás disfrutar en HD y en exclusiva por medio de Tigo Sports en sus diferentes plataformas.
 
Para ambos equipos, el certamen representa su reto más grande en la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional y la oportunidad de volver a destacar en el plano internacional luego de una considerable ausencia de casi tres años en este tipo de competiciones.
 
Los Rojos serán los primeros en salir a escena el miércoles (18:30 horas) en el estadio Cuscatlán de San Salvador en donde se verán las caras con el Alianza, actual subcampeón salvadoreño, y con quien comparten el grupo A, además del Real España y la Liga Deportiva Alajuelense, dos de los clubes con mayor tradición de la región y que están entre los máximos ganadores de títulos en Honduras y Costa Rica respectivamente.
 
Por otra parte, los Cremas tendrán su primer encuentro el domingo (11 horas) en el estadio Doroteo Guamuch Flores contra el Árabe Unido de Panamá. Este partido marcará el debut del argentino Mauricio Tapia como entrenador, además del estreno de jugadores que apuntan a ser las nuevas figuras del club blanco como José Calderón, Stéfano Cincotta, Alejandro Galindo y el regreso del mexicano Agustín Herrera.
Además del Árabe Unido, ganador de 13 títulos en su liga local, los Albos comparten el grupo B con el Club Sport Herediano costarricense (27 títulos) y el Olimpia hondureño (30 títulos).