Open

Fútbol Nacional

Kevin Santamaría se despide de Xelajú MC

28/12/21 - 16:15
Una vez finalizado el torneo Apertura 2021 para...

Una vez finalizado el torneo Apertura 2021 para Xelajú MC, la Junta Directiva del club ya inició rápidamente con los cambios de cara al siguiente semestre. Por ello, los Súper Chivos han anunciado que no llegaron a un acuerdo para que el salvadoreño Kevin Santamaría formará parte del club para 2022.

Durante este inicio del período de transferencias de invierno, los Súper Chivos se interesaron en los servicios de Santamaría para que éste hiciera un regreso triunfal a Guatemala. Sin embargo, la Junta Directiva no llegó a un acuerdo con el futbolista, quien entonces tomará la opción de mantenerse en su país para jugar con el Águila.

El volante tenía serias intenciones de volver a tierras chapines, pero todo indica que tuvieron diferencias con respecto al sueldo del jugador y éste no estuvo dispuesto a ceder para fichar con los Súper Chivos. Por ello, Xelajú MC deberá buscar a otro mediocampista para el siguiente semestre.

Santamaría no pudo concretar su regreso a Guatemala, ya que anteriormente había vestido los colores de Suchitepéquez en el Clausura 2014. Posteriormente estuvo en Municipal, donde fue suspendido por dar positivo en una prueba antidoping. Para finalizar, se vinculó años después con Iztapa antes de retornar a su país.

​Foto: Perform