Open

Fútbol Nacional

Juan Vita destacó la importancia del amistoso ante Guatemala

04/09/21 - 10:22
Nicaragua es el próximo rival de la Selección de Guatemala en el marco de los amistosos de la Fecha FIFA...

Nicaragua es el próximo rival de la Selección de Guatemala en el marco de los amistosos de la Fecha FIFA, toda vez que ambos combinados centroamericanos quedaron fuera de la carrera por un lugar en el Mundial Qatar 2022.

El amistoso es de mucha utilidad para la Azul y Blanco, pero también para el seleccionado nicaragüense, que tiene la esperanza de seguir creciendo y acortar cada vez más las ventajas con respecto al equipo guatemalteco.

Juan Vita, director técnico de Nicaragua, hizo un análisis de lo que será este compromiso e hizo un repaso de lo que han sido los recientes antecedentes entre ambos, los cuales han favorecido a la Selección de Rafael Loredo.

"Revisando los antecedentes de los partidos entre Guatemala y Nicaragua en Guatemala no encuentras registro que Nicaragua haya ganado alguna vez. Siempre ha ganado Guatemala, entonces evidentemente Guatemala ha estado un paso por arriba de Nicaragua", dijo Vita a medios internacionales.

En ese sentido, avisó que Nicaragua no va de turismo a Antigua y espera rendir a un alto nivel. "Yo sé que Antigua es una ciudad hermosa, pero no iremos a hacer turismo. Iremos a hacer un partido de Selección Nacional en Fecha FIFA y vamos a ir a buscar romper la mala racha que tenemos allá. Iremos a jugar al fútbol".

Foto: Reuters