Open

Fútbol Nacional

Japón renuncia a la organización del Mundial de Clubes

08/09/21 - 15:17
Japón comunicó este miércoles su renuncia a la organización de la Copa Mundial de Clubes...

Japón comunicó este miércoles su renuncia a la organización de la Copa Mundial de Clubes de 2021. A tres meses del evento, programado del 9 al 19 de diciembre, el país asiático informó a la FIFA su incapacidad de gestionar la competición debido a las restricciones causadas por la pandemia.

Una de las limitaciones más sensibles para llevar a cabo el certamen es la imposibilidad de que el público pueda asistir a los partidos, lo cual perjudica en el objetivo de generar ingresos.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que finalizaron recientemente, agravaron la situación de contagios en dicha nación. En efecto, para evitar que el panorama empeore, la Asociación de Fútbol de Japón transmitió su decisión de dar un paso al costado, según informó la agencia japonesa.

De esta manera, la FIFA tendrá que buscar rápidamente un plan B para salvar el torneo. De lo contrario, el Mundial de Clubes -disputado en los dos últimos años en Qatar- no se jugará.

El evento programado para este año en suelo nipón podría ser el último con este formato, ya que el ente rector del fútbol mundial estuvo trabajando en un nuevo certamen de 24 equipos, que arrancaría en 2022.

​FOTO: Noticias Vip 24