Open

Fútbol Nacional

Iztapa sorprende a Antigua en el Pensativo

19/01/20 - 14:00
El subcampeón Antigua GFC debuté este domingo en el Torneo Clausura al recibir en el Estadio Pensativo la...

El subcampeón Antigua GFC debuté este domingo en el Torneo Clausura al recibir en el Estadio Pensativo la visita de los Peces Vela del Deportivo Iztapa.

Los Coloniales saltaron al campo con la consigna de hacer valer la localía y llevar la iniciativa sobre el arco rival manejando la pelota en el medio campo de buena manera, sobre todo con Arreola, Mingorance y Ojeda.

Iztapa por su parte trataba de mantener el orden en la última línea y partiendo de eso buscar con desdobles ofensivos generar algún peligro en el arco contrario.

Seria Antigua quien se pondría en ventaja sobre el minuto 18 minutos cuando Jairo Arreola por la derecha desbordó para enviar centro al área que aprovecharía Nicolás Martínez para vencer el arco de los Peces y poner el 1-0 para los de casa. Resultado que mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad Iztapa adelantó sus líneas y poco a poco fue complicando a los Coloniales, pero dejando espacios en el fondo que Antigua no pudo aprovechar en dos jugadas de contragolpe.

Seria sobre los 67 minutos cuando Kamiani salió de la zona y pivoteo para Pedro Samayoa que le devolvió el balón entre líneas para dejarlo mano a mano con el arquero Ayala y con toque a un costado se encargó de poner el 1-1.

Iztapa tomó un segundo aire al encontrar el empate y siguió presionando al rival, encontrado premio sobre los 76 minutos en un tiro de esquina de Samayoa que Kamiani aprovecharía para vencer de cabeza al arquero Ayala y poner el 1-2 y la remontada para los visitantes.

Tras recibir el segundo gol los Coloniales se perdieron en el campo y pese a generar un par de acciones importantes no le alcanzó para por lo menos rescatar el empate y el Deportivo Iztapa se llevó los tres puntos tras el triunfo de 1-2.