Open

Fútbol Nacional

Iztapa se queda con los tres puntos en casa

04/12/19 - 15:32
Deportivo Iztapa recibió la visita de Santa Lucia Contzumalguapa en el Estadio El Morón...

Deportivo Iztapa recibió la visita de Santa Lucia Contzumalguapa en el Estadio El Morón, juego en el que los Peces Vela buscaban los tres puntos en casa para irse ubicando en una mejor posición con miras al próximo torneo ya que en el actual ya no tienen posibilidad de clasificación, al igual que Santa Lucia.

Los primeros 25 minutos fueron muy marcados por el manejo de la pelota en el medio campo, lo que hacía muy pausado el juego y sin mayores jugadas de peligro sobre ambos arcos, lo que mantenía el juego con el cerrado 0-0 en el marcador.

Seria sobre los 29 minutos cuando Iztapa pudo hilvanar una jugada desde el medio campo donde Kevin Santa María asistía a Sergio Blancas que de cabeza le bajaba la pelota a Ramiro Rocca, quien quedó mano a mano para vencer al arquero y poner el 1-0 en favor de los Peces Vela, quienes mantuvieron la ventaja en el marcador hasta el final del primero tiempo pese a los intentos de Santa Lucia por igualarlo.

En la segunda parte el partido bajó en cuanto a revoluciones, esto tomando en cuenta que el juego se disputaba a 33 grados de temperatura, lo que poco a poco fue mermando a los jugadores en cuanto a su rendimiento.

El juego siguió su marcha y los Peces Vela se defendieron de buena forma en el fondo, donde el arquero Sánchez también tuvo un par de intervenciones para poder mantener la ventaja que al final de los noventa minutos se convirtieron en tres puntos importantes para Iztapa.