Open

Fútbol Nacional

Hernández: "La afición se merece esta estrella en sus corazones"

04/01/22 - 08:40
Roberto Hernández entró a los libros de historia de Malacateco y el fútbol de Guatemala...

Roberto Hernández entró a los libros de historia de Malacateco y el fútbol de Guatemala con el título conseguido en el Apertura 2021. El estratega mexicano llegó a la escuadra fronteriza para cambiarle por completo la cara a un club de media tabla y colocarlo en lo más alto del balompié nacional.

Hernández llegó a tierras guatemaltecas para el último semestre del 2021 y lo hizo como los grandes. Si bien su paso por México ya había sido destacable con el extinto Morelia, el director técnico no había podido campeonar en el Máximo Circuito, pero lo logró con Malacateco en su primera experiencia internacional.

"Esta copa es de Malacateco y su gente,  es de Guatemala y cada uno que apostó y creyó en estos maravillosos muchachos, que entregaron cuerpo, alma y corazón. Me siento sumamente orgulloso de cada uno de ustedes y todo el personal del club", dijo Hernández en sus redes sociales.

Tras el desfile en la ciudad con sus seguidores, Malacateco está listo para tomar un breve descanso antes de iniciar con sus preparativos de cara al Clausura 2022. El equipo está concentrado y sabe que un doblete sería un momento histórico para la institución.

Foto: Tigo Sports