Open

Fútbol Nacional

Guatemala ya prepara la llegada de Luis Fernando Tena

23/11/21 - 17:44
Guatemala tendrá una nueva etapa en la Selección nacional...

Guatemala tendrá una nueva etapa en la Selección nacional mayor y las expectativas son altas sobre el futuro de la Bicolor. Ahora, Luis Fernando Tena tomará las riendas del plantel para tratar de trabajar de la mejor manera posible y encaminar al país a soñar con la clasificación para el Mundial de 2026.

Si bien la información sobre su contratación salió a la luz a inicios de noviembre, el mexicano apenas llegará a tierras guatemaltecas en diciembre. El día 7 del mes mencionado será cuando Tena llegue al país para juntarse con los directivos y comenzar a conocer a los jugadores de la Liga Nacional.

El 9 de diciembre firmará el contrato en las oficinas de la Fedefut que lo colocan como el nuevo director técnico chapín. Ese mismo fin de semana, Tena será invitado a los recintos del Máximo Circuito para observar el cierre de la fase final del torneo Apertura 2021.

Posteriormente, Tena regresará a su país para pasar las fiestas decembrinas con su familia. Sería hasta enero, durante la Fecha FIFA, que el mexicano pueda estar presente para su primer partido como estratega Bicolor, aunque aún no se define al rival de la Selección guatemalteca.

​FOTO: Imago7