Open

Fútbol Nacional

Guatemala vence a El Salvador en partido amistoso

25/09/21 - 08:21
La Selección Nacional de Guatemala enfrentó a El Salvador en Estados Unidos...

La Selección Nacional de Guatemala enfrentó a El Salvador en Estados Unidos, en un juego amistoso. 

El conjunto nacional jugó con la mayor parte de su plantel como sub 23. El Salvador llegó también con un grupo alternativo para probar jugadores en cara a las eliminatorias mundialistas. 

El último enfrentamiento entre ambos fue en la Copa Oro con una victoria contundente de los salvadoreños por 2-0, y nuevamente eran los favoritos para obtener la victoria. 

Sin embargo, los chapines lograron en esta ocasión, una victoria ante los vecinos centroamericanos por 2-0. Este conjunto no mostró timidez y fue contundente en el arco rival. 

Ramírez adelantó el marcador con un balón filtrado que la defensa salvadoreña no logró sacar. El guatemalteco cruzó su disparo que fue al travesaño para ingresar al arco rival.

Pedro Altán fue el encargado de la segunda anotación a los pocos minutos. Una gran triangulación en el área dejó solo al delantero de Municipal para disparar, el arquero logró desviar el balón, pero no lo suficiente para evitar la anotación chapina. 

El partido en su segunda parte, se cerró y los dos equipos no lograron generar ocasiones claras. Guatemala dio una buena versión de juego y da esperanzas para el proceso venidero de jóvenes. 

Foto: Fedefut Guate