Open

Fútbol Nacional

Guatemala convenció a un estadounidense para jugar con la Bicolor

21/10/21 - 08:29
Si bien la Selección de Guatemala aún no cuenta con un director técnico...

Si bien la Selección de Guatemala aún no cuenta con un director técnico que tome las riendas para el siguiente proceso mundialista, la Bicolor tiene grandes noticias. Arquímides Ordóñez aceptó la invitación del combinado nacional para unirse a sus filas.

Después de muchos esfuerzos por parte de Rafael Loredo, quien tomó a Guatemala de manera interina tras la salida de Amarini Villatoro, el estadounidense decidió cambiar de Federación y defender a la Bicolor a pesar de tener la opción de las Barras y las Estrellas.

Ordóñez, de 18 años de edad, participa en este momento con la filial del FC Cincinnati de Estados Unidos. Ahora, el habilidoso futbolista podrá ser tomado en cuenta para la Bicolor; en primera instancia para la Sub 20 y posteriormente, si su desempeño es óptimo, para el equipo mayor.

Tras el gran trabajo de convencimiento por parte de Loredo, ahora solo queda que exista una convocatoria para algún partido de la Sub 20 en el cual pueda ser tomado en cuenta. El salido de las fuerzas básicas del Columbus Crew recién firmó su primer contrato como profesional y se esperan grandes cosas de su parte.

Foto: Fuerzas Básicas GT