Open

Fútbol Nacional

Guastatoya y Municipal no aprovecharon para despegarse

03/10/19 - 14:12
En la jornada de cierre de la primera vuelta del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional, los nombres...

En la jornada de cierre de la primera vuelta del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional, los nombres de quienes ocupan el Top 3 en la clasificación no cambiaron, aunque sí el orden.

Guastatoya se mantuvo primero, aunque perdió su racha de cuatro triunfos al hilo, con una derrota 0-1 en su visita a la cancha de Malacateco, y se quedó con 20 puntos, los mismos a los que llegó Municipal después de su empate como local 2-2 contra el campeón Antigua GFC. Para los Pecho 

Amarillo, la diferencia de goles (+13 contra +12) los mantiene adelante.

Ninguno de los dos pudo sacar ventaja de la inactividad de Comunicaciones, que está tercero con 19, y que debido a su participación en la Liga Concacaf este jueves, se pondrá al día en su calendario el 17 de octubre cuando visitará al Xelajú MC.

Cobán Imperial también dejó pasar la oportunidad para acercarse después al haber caído 1-2 ante Sanarate y está cuarto con 18, al igual que Antigua GFC. Xelajú MC cierra el grupo de los primeros seis, con 17.

Sanarate y Malacateco, con 16 cada uno, ya amenazan con entrar a la zona de clasificación, al igual que Santa Lucía Cotzumalguapa, con 14, después de su victoria 1-0 a domicilio sobre Mixco.

Más atrás está Iztapa, con 11, que goleó como visitante a Siquinalá, que ahora está en el sótano con 5 y peor diferencia de goles (-12 contra -5) que el conjunto mixqueño.