Open

Fútbol Nacional

Guastatoya y Comunicaciones por un boleto a la final

04/11/21 - 08:26
Una rivalidad joven en el fútbol guatemalteco...

Una rivalidad joven en el fútbol guatemalteco será testigo de un enfrentamiento en la búsqueda de una final en la Liga Concacaf. Un hito histórico para Guatemala. Ya es seguro que un chapín se instalará en el duelo por el título. La cuestión es quién será, los albos o el pecho amarillo. 

Ambos equipos viven actualmente en el Torneo Apertura 2021, situaciones totalmente distintas. Los Cremas luchan por el liderato y se encuentran en segundo lugar. Mientras tanto Guastatoya no ha logrado encaminar su recuperación y permanece en décimo lugar muy cerca del último lugar de la tabla. 

Sin embargo, no hace mucho en el Torneo Apertura 2018 los Pecho Amarillo amargaron a Comunicaciones tras derrotarlos en la final con un resultado global de 3-2. Así mismo Olivera luego del partido de anoche indicó: "Respetamos mucho a Guastatoya, conozco su plantel y no será un partido fácil".

Aún así por las situaciones actuales de ambos clubes el claro favorito es Comunicaciones que venció a Guasta en este Torneo Apertura 2021 y en la siguiente jornada tocará visitar Guastatoya para darle un poco de sabor a la semifinal que está por venir. 

Foto: Tigo Sports