Open

Fútbol Nacional

Guastatoya-Xelajú, duelo “bravo” en el David Cordón Hichos

27/01/21 - 12:29
Guastatoya y Xelajú MC se medirán este jueves en la semifinal de ida del Torneo Apertura en el...

Guastatoya y Xelajú MC  se medirán este jueves en la semifinal de ida del Torneo Apertura en el Estadio David Cordón Hichos a partir de las 11hrs, juego en el que ambos buscarán tomar cierta ventaja para aspirar a la clasificación.

Los Pecho Amarillo buscarán apelar a la experiencia de varios de sus jugadores en estas instancias al igual que las de su técnico, Willy Olivera, quien está acostumbrado a disputar estas fases en su carrera como entrenador.

Los Súper Chivos por su parte llegan motivados tras superar de manera sobresaliente su llave de cuartos de final ante Malacateco, por lo que apelando a ello y la experiencia de varios de sus jugadores para buscar sacar un resultado positivo de visita en una cancha complicada.

En la era más reciente de duelos entre ambos equipos (30 partidos), el balance favorece al cuadro Pecho Amarillo, quien ha ganado los últimos 15 compromisos, mientras que Xela solo ha ganado 5 duelos, mientras que en empates se han tenido 10 juegos.

Xela no ha ganado en el David Cordón Hichos y su último resultado en su visita en noviembre del año anterior terminó con derrota de 2-0, mientras que el último empate conseguido de visita en esa cancha se dio en febrero del 2020 cuando terminaron 0-0.