Open

Fútbol Nacional

Guastatoya toma ventaja en las semifinales

15/05/19 - 16:51
Deportivo Guastatoya recibió la visita de Antigua GFC en la ida de las semifinales del Torneo Clausura...

Deportivo Guastatoya recibió la visita de Antigua GFC en la ida de las semifinales del Torneo Clausura en el Estadio David Cordón Hichos.

El juego en su inicio tuvo a los Pecho Amarillo queriendo hacerse de la pelota y llevar la iniciativa sobre el arco rival, pero un cuadro Colonial bien parado mantenía el orden en sus lineas y buscaba en contragolpe llevar peligro al arco de Calderón.

Seria Antigua quien llevaría la primera de peligro por intemedio de Agustin Herrera que burló el fuera de juego y en mano a mano con el arquero su remate se fue desviado del arco, perdiéndose la posibilidad de poner en ventaja a la visita.

Guastatoya tuvo por intermedio de Marvin Ceballos su jugada con mayor peligro sobre el arco de De Lemos, pero el cabezazo se fue desviado del poste izquierdo.

En el cierre del primer tiempo nuevamente Antigua tuvo chance de ponerse en ventaja en una jugada de Alejandro Díaz que dentro del área hizo un recorte para quedar perfilado a su pierna derecha, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo y se fue fuera.  Así el partido se fue al descanso con el cerrado 0-0.

En la segunda mitad el partido no varió en cuanto a la propuesta de ambos equipos, pero era Guastatoya el que arriesgaba más a la ofensiva en busca de ponerse en ventaja.

El partido se complicó para Antigua cuando en una jugada fuera del área el arquero Adrián de Lemos cometió una falta y le significó la segunda amarilla y por ende la expulsión, dejando a su equipo con diez jugadores y al ingreso del arquero suplente.

Guastatoya no aprovecharía el tener un hombre más en la cancha y por el contrario se quedaría con diez jugadores también por la doble amarilla de Luis Martínez que le significó la tarjeta roja.

Fue hasta los 82 minutos cuando Guastatoya se pondría en ventaja cuando en una jugada por la izquierda terminó con un centro raso al área que la defensa no puso despejar y que Ángel Rodríguez aprovecharía para rematar de “chilena” y clavar la pelota en el ángulo y poner el 1-0.

En el cierre del partido Antigua se quedaría con nueve jugadores ante la expulsión de José Mena por doble tarjeta amarilla, lo que obligo a que los Coloniales se replegaran en el fondo y Guastatoya buscara el segundo, algo que no llegaría y al final de los noventa minutos los Pecho Amarillo se quedarían con el triunfo por lo mínimo.  La serie se definirá el próximo sábado cuando a las 15hrs se dispute el juego de vuelta en el Pensativo.