Open

Fútbol Nacional

Guastatoya toma ventaja en la serie al vencer a los Cremas

08/05/19 - 16:38
Guastatoya recibió la visita de Comunicaciones en el juego de ida de los accesos...

Guastatoya recibió la visita de Comunicaciones en el juego de ida de los accesos a semifinales en el Estadio David Cordón Hichos. 

Como se esperaba el juego inicio con mucha precaución por parte de ambos equipos, esto debido a que ninguno de los dos se quería ver sorprendido tan pronto en el partido. 

Conforme avanzaron los minutos los de casa intentaban tener el control del balón y descargar su juego por los costados, pero los Cremas se paraban bien en todas sus líneas y apostaban a la velocidad para sorprender a los Pecho Amarillo. 

Fue hasta los 41 minutos cuando Guastatoya lograría romper el cerco defensivo de los Albos cuando en una jugada por derecha Marvin Ceballos mandaría centro al segundo palo y José Corena de cabeza venciera al arquero Irazún para poner el 1-0, ventaja con la que fueron al descanso. 

En la segunda mitad los Cremas salieron a buscar el empate y para ellos realizaron variantes para darle mayor movilidad del medio hacia arriba al equipo, pero Guastatoya hacía una buena labor defensiva. 

Conforme el tiempo transcurría el partido se concentraba en la mitad de la cancha y su tránsito hacia la ofensiva era muy congestionado, por ello ambos equipos trataban de aprovechar las jugadas en táctica fija. 

Así el tiempo siguió su marcha y en la recta final del partido una jugada mano a mano del delantero de Guastatoya terminó con una mano del arquero Irazún fuera del área y el árbitro le mostró la tarjeta Roja, sin cambios los Albos mandaron al arco a Robin Betancourt, quien tuvo dos intervenciones importantes para evitar el segundo de los de casa. 

Así se cumplió el tiempo y Guastatoya se quedó con el triunfo mínimo y buscará el sábado en la capital ratificar la ventaja y su boleto a las semifinales.