Open

Fútbol Nacional

Guastatoya se quedó con el triunfo en el Derbi

14/10/20 - 17:26
Sanarate y Guastatoya se pusieron al día en el Torneo Apertura y esta tarde se enfrentaron en el Derbi...

Sanarate y Guastatoya se pusieron al día en el Torneo Apertura y esta tarde se enfrentaron en el Derbi de El Progreso, juego correspondiente a la jornada seis y se había reprogramado por los compromisos de selección.

Durante la primera mitad el juego fue bastante equilibrado entre ambos equipos, donde Sanarate trataba de adueñarse del manejo de la pelota, pero era muy impreciso en el último cuarto del campo.   Guastatoya por su parte apostaba a los contragolpes y en jugadas mano a mano para crear peligro.

Sería sobre los 24 minutos cuando Anderson Ortíz con un remate desde fuera del área sorprendió al arquero Manuel Sosa para poner el 0-1 para Guastatoya, que mantuvo la ventaja hasta el descanso.

Para la segunda mitad Sanarate salió a presionar y sobre los 56 minutos el colombiano Marlon Negrete de cabeza vencía a De Lemos para poner el 1-1 en el marcador y equilibrar de nuevo el juego.

El juego con el empate ganó en ritmo debido a que ambos equipos buscaban el gol que les encaminara al triunfo, teniendo Guastatoya sobre los 70 minutos una jugada de Landín que fue anulada por una falta sobre la defensa.

Sanarte intentaba crear peligro, pero los Pecho Amarillo se paraban bien en el fondo y controlaban los intentos de los de casa y buscaban aprovechar de contragolpe para hace daño.

El juego entró en la recta final y sobre los 85 minutos Guastatoya aprovecharía una jugada por la banda por parte de Jorge Vargas, quien con centro preciso encontró a Luis Landín que sin problemas venció al arquero para poner el 1-2 para la visita, quien se llevaría el triunfo tras los noventa minutos.