Open

Fútbol Nacional

Guastatoya se queda con el título de “Campeón de Campeones”

21/07/19 - 17:01
Deportivo Guastataya recibió esta tarde la visita del campeón Antigua en el partido de vuelta de la final por el título de Campeón de Campeones...

Deportivo Guastataya recibió esta tarde la visita del campeón Antigua en el partido de vuelta de la final por el título de Campeón de Campeones, juego al que los Coloniales llegaban con la ventaja de haber ganado 1-0 en la ida, pero que al final no lo logró mantener y terminó cayendo goleado en el David Cordón Hichos.

Los Pecho Amarillo saltaron al campo con la consigna de resolver el partido lo más pronto posible, por lo que rápidamente fueron en busca del gol que le permitiera igualar la serie, algo que encontraría a los 9 minutos por intermedio de Luis Martínez que recibió pase desde la izquierda y dentro del área remató para 1-0.

Antigua buscó el empate en el partido, pero dejó espacios en el fondo que sumados a una tarde de “horror” de su arquero Morán le permitió a los locales el segundo tanto, esta vez a los 22 minutos nuevamente por intermedio de Luis Martínez quien sacó remate desde fuera del área que con una mala técnica buscó el arquero Colonial y el mismo se le fue entre las piernas para el 2-0.

Antigua volvería a la vida cuando Anllel Porras fue a pelear una pelota al vacío y al quedarse con el rebote puso el 2-1 sobre los 27 minutos, resultado que igualaba la serie en el global.

En la segunda mitad Guastatoya volvió manejar el partido y aprovecharía un nuevo error del arquero Morán para poner el 3-1, esta vez cuando el arquero Colonial intentó salir jugando con los pies y se dejó robar el balón para que a los 59 Daniel Guzmán fuera el anotador.

Antigua se desmoronó en el campo al quedarse con diez jugadores por la expulsión de José Mena y seguido a ello minutos después un penal dentro del área le permitió a Luis Landín colocar el 4-1 y prácticamente sellar la serie en favor de los de casa.

Así el tiempo siguió su marcha y Guastatoya con se quedó con el triunfo de 4-1 y con un global de 4-2 se quedó con el título de “Campeón de Campeones”. (Foto: CD_Guastatoya)