Open

Fútbol Nacional

Guastatoya salva un punto en casa ante los Rojos

07/04/19 - 16:33
El campeon Deportivo Guastatoya recibió la visita de Municipal en el partido que cerraba la jornada 16...

El  campeon Deportivo Guastatoya recibió la visita de Municipal en el partido que cerraba la jornada 16 del Torneo Clausura.

La primera mitad inició con un Municipal llevando la iniciativa, pero poco a poco Guastatoya se paró de buena forma en la cancha y por intermedio de Marvin Ceballos empezó a complicar a la defensa Roja, pero Nicholas Hagen se convertía en figura al salvar en varias ocasiones de su arco.

El Pecho Amarillo se complicó cuando en una jugada dividida el tico Jorge Gatgens fue expulsado con roja directa por una falta temeraria, pero esto no impidió que su equipo cerrara el primer tiempo dominando, pero sin tomar la ventaja.

En la segunda mitad el partido se equilibró y Municipal manejó los tiempos del partido y aprovecharía una jugada de táctica fija ejecutada por José Rosales que mandó centro al área para que Othoniel Arce de cabeza aprovecharía para vencer de cabeza al arquero Calderón y poner el 0-1.

Con la desventaja Guastatoya hizo variantes para tratar de ganar peso en la ofensiva, pero los Rojos se escalonaban de buena forma y controlaban al rival junto al arquero Hagen de muy buena actuación en el arco.

Cuando parecía que Municipal se llevaría los puntos, una jugada sobre los 89 minutos le permitió a Aarón Navarro ganarle la posición a Héctor Moreira para tocar por arriba de la salida del arquero Hagen para poner el 1-1 y salvar un punto para el campeón en casa ya que el compromiso finalizo con el empate.