Open

Fútbol Nacional

Guastatoya rompe el "encanto" de los Príncipes

03/01/21 - 14:36
Una victoria a domicilio...

Una victoria a domicilio y un marcado global de 2-1 sobre Cobán Imperial definieron en favor de los Pecho Amarillo la serie de cuartos de final que los enfrentó en el Torneo Apertura 2020. 

Dos tantos en la segunda mitad, uno de Luis Ángel Landín, al 47, y otro de Maximiliano Lombardi, de penalti, al 87, decidieron las cosas en favor del conjunto de El Progreso, y anularon el gol que Juan Carlos Silva consiguió, al 68, para los Príncipes Azules. 

En el estadio Verapaz, el equipo a cargo de Willy Coito Olivera, que finalizó sexto en la fase de clasificación, festejó su pase a la siguiente ronda a la espera de qué suceda en la definición de la serie entre Comunicaciones y Antigua GFC, cuyo partido de vuelta será reprogramado a causa de los casos positivos de Covid-19 que afectaron al conjunto colonial. 

En caso que los cremas avancen, Guastatoya se las verá en las semifinales ante Municipal, que eliminó a Iztapa (6-2 global); si es el cuadro antigüeño el que lo logra, su rival será el Xelajú MC, que dejó al margen a Malacateco (3-0 global).