Open

Fútbol Nacional

Guastatoya empata en juego de ida ante Alajuelense

22/09/21 - 08:21
Guastatoya fue el primer equipo guatemalteco en ver actividad en la Liga Concacaf en estos...

Guastatoya fue el primer equipo guatemalteco en ver actividad en la Liga Concacaf en estos octavos de final. Los Pecho Amarillo tenían enfrente a un rival complicado como lo es LDS Alajuelense de Costa Rica. 

El partido se disputó anoche en el Doroteo Guamuch Flores a puerta cerrada. Guastatoya buscaba dar una buena imagen, luego del Torneo Apertura 2021 que no ha jugado de la forma más esperada. 

Guastatoya se puso al frente en el marcador, al minuto 27 de un tiro de esquina cabeceado ofensivamente en primer palo, llegó a los pies de Luis Ángel Landín para rematar a placer. El conjunto local jugaba muy bien y con la intención de ampliar la ventaja.

Sin embargo, al minuto 43, a poco de terminar la primera parte. Un tiro de fuera del área con un leve desvío, fue mal calculado por el guardameta Adrián de Lemos y el balón luego de rematar en el poste, tocó en  él y para mala fortuna; el balón ingresó a la red para el empate. 

El juego en su segunda parte no hubo goles y así terminó el encuentro. El partido de vuelta será el próximo martes 28 de septiembre, esta vez con los costarricenses de locales. 

Foto: @andresNadf