Open

Fútbol Nacional

Guastatoya elimina a los Cremas y es semifinalista

11/05/19 - 22:09
Comunicaciones recibió la visita del Deportivo Guastatoya...

Comunicaciones recibió la visita del Deportivo Guastatoya en el compromiso de vuelta del Torneo Clausura, mismo al que el cuadro Pecho Amarillo llegaba con la ventaja de 1-0 conseguido en la ida, lo que obligaba a los Cremas a buscar el partido. 

Con el juvenil Arnold Barrios en el arco ante la expulsión de sus dos porteros titulares, los Cremas salían a dominar el partido y a inquietar el arco de Calderón, mismo en el que harían daño sobre los 22 minutos cuando un centro al área no pudo ser despejado de buena manera y Salvador Estrada pondría el 1-0, resultado que en ese momento le daba el empate en la serie y la clasificación a los Albos por mejor posición en la tabla. 

Los Cremas siguieron generando peligro pero sin ser contundentes, mientras que Guastatoya no encontraba quien generara fútbol en el medio campo. 

Sería en el minuto de reposición antes del descanso cuando los Pecho Amarillo encontrarían el empate en un centro desde la izquierda que terminaría con cabezazo de Omar Domínguez para vencer al arquero Barrios y poner el 1-1 con el que dirían al descanso y que nuevamente le daba el boleto a semifinales a Guastatoya. 

Para la segunda mitad Comunicaciones realizó variantes he hizo ingresar a Robin Betancourt y Cristian Ojeda, lo que le permitió hacerse de la pelota y llevar peligro al arco rival, pero la terminación de las jugadas no era la correcta. 

Comunicaciones cayó en la desesperación y en su búsqueda del arco rival ante la necesidad de dos goles dejaba espacios en el fondo que Guastatoya trataba de aprovechar, pero tampoco no era contundente. 

Pese a los intentos de ambos equipos, el marcador ya obtendría variante y luego de los noventa minutos terminaría con el 1-1 y con un global de 2-1 en favor de Guastatoya, los Pecho Amarillo se quedarían con el boleto a semifinales y serán el rival de Antigua GFC en la llave que se jugará miércoles y sábado de la próxima semana.