Open

Fútbol Nacional

Guastatoya doblega a Xela y asegura su clasificación

01/12/19 - 16:54
Deportivo Guastatoya recibió la visita del Xelajú MC en el cierre de la jornada 20...

Deportivo Guastatoya recibió la visita del Xelajú MC en el cierre de la jornada 20 del Torneo Apertura en el Estadio David Cordón Hichos ante regular cantidad de aficionados.

Los Pecho Amarillo salieron con mucha dinámica al campo, pero se toparon con un cuadro Súper Chivo bien parado en la última línea y que de contragolpe buscaba inquietar el arco de Adrián De Lemos.

Seria hasta los 31 minutos cuando una jugada ofensiva de los Pecho Amarillo fue aprovechada cuando Daniel Guzmán recibió una falta y el árbitro la decretó como penal, al cobro llegó Landín para vencer con remate fuerte al arquero García y poner el 1-0 para los de casa, que mantuvieron la ventaja hasta el final del primero tiempo.

En la segunda mitad el juego mantuvo la tónica con los de casa llevando la iniciativa sobre el arco rival y encontrando el 2-0 sobre los 71 minutos, cuando Luis Martínez encontró un rebote a la altura del manchón penal para sacar un disparo fuerte y vencer al arquero Súper Chivo.

Guastatoya mantuvo la ventaja hasta el final de los noventa minutos y sumó tres puntos importantes para quedarse con uno de los seis boletos para la fase final del torneo, en donde las últimas dos jornadas serán para definir posiciones en la tabla. (Foto: CD_ Guastatoya)