Open

Fútbol Nacional

Guastatoya deja escapar una importante victoria ante Malacateco

26/11/21 - 19:29
Inició la penúltima jornada del Torneo Apertura 2021...

Inició la penúltima jornada del Torneo Apertura 2021 con el partido entre Guastatoya y Malacateco. El Pecho Amarillo estuvo muy cerca de una victoria clave para la clasificación, pero Rotondi empató el juego en los últimos minutos para Los Toros. 

En el Estadio David Cordón Hichos Guastatoya recibió a Malacateco con la intención de encaminar su clasificación a los cuartos de final. Luego de la derrota ante los Cremas en la ida de semifinales de la Liga Concacaf, Guastatoya ingresó con ímpetu en el juego. 

Y a los 20 minutos se pusieron en ventaja gracias a una anotación de Ortiz para el 1-0 a favor de Guastatoya. El Pecho Amarillo parecía que ampliaría el resultado, sin embargo los Toros mantuvieron su arco y también colocaron en apuros a la defensa de Guastatoya. 

Fue hasta el minuto 90 de la segunda parte que Rotondi volvió a encontrar el arco rival y el líder de goleo empató para Malacateco.  Le arrebató los tres puntos a Guastatoya que estuvo muy cerca de encaminar su clasificación, pero ahora tendrá que esperar para la última jornada. 

Guastatoya sigue en octavo lugar con 22 puntos en espera de lo que haga Cobán y Sololá. Malacateco permanece quinto lugar con 33 puntos. 

Foto: Liga GT