Open

Fútbol Nacional

Gordillo, el gran ausente en la convocatoria de Guatemala

01/09/21 - 09:15
Uno de los futbolistas guatemaltecos más destacados de la actualidad es Gerardo Gordillo...

Uno de los futbolistas guatemaltecos más destacados de la actualidad es Gerardo Gordillo. El nuevo jugador de Universidad de Cajamarca se ha posicionado como un zaguero sólido, pero ahora no podrá participar con la Selección nacional en la Fecha FIFA de septiembre.

Gordillo recién llegó a la Liga de Perú este año, pero no ha podido tener mucha participación con su nuevo club. En el verano, Mario Vera, estratega del equipo, le dio permiso de ir con Guatemala a la Copa Oro 2021 a pesar de no ser Fecha FIFA. Sin embargo, ahora solicitó no ser convocado para ganarse un lugar en el 11 titular.

Ahora, Rafael Loredo, estratega interino de la Bicolor, optó por conversar con Gordillo sobre su posible llamado a inicios de septiembre. El futbolista sentenció que estaría dispuesto, pero que primero debería ganarse un lugar en su equipo para entonces mantener la regularidad que lo hizo un destacado legionario.

El caso de Gordillo es similar al de Nicholás Hagen, guardameta chapín. El arquero de igual manera pidió no ser convocado al haber llegado recientemente a Noruega, donde busca consolidarse como titular. Loredo aceptó ambas peticiones sin problemas, abriendo la posibilidad para futuras convocatorias.

Foto: Perform