Open

Fútbol Nacional

Fiesta de goles entre Santa Lucía e Iztapa

16/10/21 - 13:51
Santa Lucía Cotzumalguapa recibió a Iztapa en este inicio de la Jornada 14...

Santa Lucía Cotzumalguapa recibió a Iztapa en este inicio de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2021. El juego fue disputado y terminó con un atractivo empate de 3-3, un espectáculo de anotaciones y emoción se vivió en el juego. 

El campeón nacional se puso en ventaja muy temprano en el partido, Isaac Acuña convirtió una pena máxima al minuto 8, cruzando el disparo al lado derecho de García. Los Peces Vela reaccionaron y al 22 Tatuaca tuvo la fortuna de recibir un rebote en el área, controló con el muslo y dejó sin opciones al guardameta de Santa Lucía. 

El 2-1 vino nuevamente por Acuña de pena máxima, el delantero esta vez cruzó el balón a la izquierda de García y lo engañó completamente. Con este resultado se fueron al descanso. 

En la segunda parte una jugada muy buena de Santa Lucía, Martínez recibió un pase de Icuté globeado, el venezolano con una buena visión de juego dio un pase retrasado a la media luna donde Brandón de León disparó y anotó el 3-1. 

El partido parecía definido para los locales, pero una gran jugada de Cristian Hernández que encaró a los defensas, ingresó al área y cruzó el balón con la parte interna de su botín derecho para vencer el arco de Santa Lucía y acercarse al empate. 

Con el 3-2 en el marcador, Santa Lucía estuvo cerca del cuarto pero el travesaño dijo no. Oscar Mejía encontró el empate en el 70, por la misma banda donde ingresó Hernández, esta vez el jugador disparó fuera del área y un rebote en la defensa dejó indefenso al guardameta que no logró alcanzar el balón. 

Un empate 3-3 y ambos equipos suman un punto. Santa Lucía tercero con 26 puntos, Iztapa se encontraría en séptimo lugar con 26 puntos. 

Foto: Santa Lucía Cotz.