Open

Fútbol Nacional

FEDEFUT tiene cinco candidatos reales para la Selección de Guatemala

11/08/21 - 09:19
La Federación de Guatemala continúa en la búsqueda del reemplazo de...

La Federación de Guatemala continúa en la búsqueda del reemplazo de Amarini Villatoro en la dirección técnica de la Selección Nacional y cuenta en su listado con cinco candidatos como parte del filtro final para hacerse cargo del banquillo para comenzar un proyecto hacia el Mundial del 2026, al quedar fuera del Octagonal Final para Qatar 2022.

De acuerdo con el presidente Gerardo Paiz en una conversación con medios internacionales, en el filtro final se encuentran el colombiano Jorge Luis Pinto, el mexicano Luis Fernando Tena, el costarricense Rodrigo Kenton, el también mexicano Eugenio Villazón y el argentino Pablo Garabello, quienes están disponibles para poder asumir el cargo. 

“Walfre Minera y Hugo García estuvieron ausentes -de la reunión de Comité Ejecutivo-, pero ya enviaron sus propuestas. Los cinco candidatos son Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Tena, Rodrigo Kenton, Eugenio Villazón y Pablo Garabello”, explicó. 

“Los vamos a ir citando y los vamos a entrevistar en persona. Después se hará una nueva votación de Comité Ejecutivo en base a lo que hablemos con ellos y ahí se tomará la decisión del nuevo técnico. Más o menos lo tendremos definido para noviembre o diciembre, como ya hemos dicho”, agregó. 

Paiz sentenció que “ellos vendrán a presentar su plan de trabajo, a conocer el medio y las instalaciones. Deberíamos empezar con las entrevistas el próximo lunes, pero daremos tiempo a que Walfre Minera y Hugo García se recuperen para que también puedan estar, creo que daremos descanso esta semana y la otra”.

Foto: Perform