Open

Fútbol Nacional

FEDEFUT prepara tres escenarios para el Torneo Clausura

17/04/20 - 17:35
La Federación Nacional de Futbol emitió un comunicado donde ha dado a conocer su posición ante tres...

La Federación Nacional de Futbol emitió un comunicado donde ha dado a conocer su posición ante tres escenarios que se pueden presentar para la reanudación del Torneo Clausura.

La FEDEFUT se plantea en tres escenarios que el torneo se reactive en la fecha 8 de mayo, 16 mayo o bien el 23 de mayo para disputarse lo que resta y definir a los campeones, descensos, ascensos y clasificados a las competencias internacionales.

El tercer escenario tiene la salvedad, que de no lograrse reanudar en esa tercera fecha, se tomaría la decisión el día 24 de mayo de cancelar los torneos de todas las ligas y utilizaría las posiciones en las que finalizaron cada uno de los equipos por méritos deportivos.

En los dos primeros escenarios (8 y 13 de mayo) la FEDEFUT pide como obligatorio que los equipos estén al día en sus responsabilidades, haciendo la salvedad que los contratos de los jugadores estarían suspendidos desde el 15 de marzo hasta el día que se retome la actividad.

Y en el tercero de los escenarios obligaría a los equipos a solventar las obligaciones contractuales con los jugadores.  Pero también insta a todas las partes a llegar a acuerdos justos para todos y evitar litigios contractuales.