Open

Fútbol Nacional

En su cancha, los chivos ceden un punto

20/09/20 - 15:21
Con un empate 1-1 concluyó el partido...

Con un empate 1-1 concluyó el partido en el que el Xelajú MC recibió a Malacateco por la fecha 4 del Torneo Clausura 2020.

En el estadio Mario Camposeco, el cuadro altense se quedó corto en su intento de celebrar su tercera victoria en forma consecutiva y acabó dejando escapar el resultado ante un visitante que se empleó a fondo, sobre todo en la segunda parte, para evitar una derrota.

Este fue el quinto partido consecutivo en el que los chivos no lograron vencer al cuadro fronterizo al cual superaron por última vez (1-0) en el Clausura 2019.

Cristian Albizures, en el minuto 16, con un colocado remate y casi sin ángulo, puso en ventaja a los de casa. Sin embargo, su equipo perdió progresivamente el empuje y luego la diferencia en el marcador.

En la etapa de complemento, Jorge Gatgens, cuando se jugaba el 68, concretó con un certero cabezazo el 1-1 que resultaría definitivo.

Con el resultado, Xela cedió el liderato del grupo A, al haberse quedado con 7 puntos, uno menos que Comunicaciones que el sábado derrotó (2-0) a Santa Lucía Cotzumalguapa. Malacateco suma ahora 4 unidades.