Open

Fútbol Nacional

El Torneo Clausura sigue en pausa con los siguientes datos

23/03/20 - 15:52
El Torneo Clausura sigue en “pausa” ante la emergencia de salud que afecta al país...

El Torneo Clausura sigue en “pausa” ante la emergencia de salud que afecta al país, y que como medida preventiva para resguardar a todos los protagonistas y atendiendo las disposiciones gubernativas se determinó suspender toda actividad.

El desarrollo del torneo se detuvo tras 13 jornadas disputadas y dejando a Comunicaciones como único líder con 28 puntos en la primera casilla, teniendo como perseguidor a los Rojos con 23 minutos, Guastatoya con 21, Iztapa 20 puntos, Antigua 19 y Siquinalá con 16 puntos, posiciones hasta la sexta casilla que hasta el momento serían los clasificados a la postemporada.

En lo que corresponde a la tabla acumulada en la última posición se ubica Siquinalá con 26 puntos, en la penúltima Mixco con 31 puntos y en la antepenúltima (fuera de zona de descenso) Santa Lucia Cotzumalguapa con 37 puntos, teniendo 6 de diferencia con las Chicharroneros, tomando cierto respiro.

En lo que corresponde al goleo, Nicolás Martínez, de Antigua GFC y Carlos Kamiani de Iztapa son los que comparten el primer lugar con 7 goles, seguidos por Agustín Herrera de Comunicaciones que con 6 goles, Mario Castellanos de Xela y Bladimir Díaz de Xela, jugadores que ocupan las cinco primeras posiciones.

En el caso de los arqueros, Adrián de Lemos, de Guastatoya es el primer lugar con 10 goles recibidos, en la segunda casilla Víctor Ayala de Antigua con 12, Derby Carrillo es tercero con 11 recibidos, cuarto Henry Hernández de Malacateco con 13 y en quinta posición Darío Silva de Sanarate con 12 goles.

Al día de hoy la Federación de Futbol no se ha pronunciado en cuanto tener alguna intención de dar por finalizado el torneo como lo hicieron las Federaciones de Panamá, Nicaragua y El Salvador.