Open

Fútbol Nacional

El resumen de la Primera División tras su primera jornada

20/01/20 - 11:40
El inicio del Torneo Clausura 2020 de la Primera División tuvo varias sorpresas...

El inicio del Torneo Clausura 2020 de la Primera División tuvo varias sorpresas y dejó a los equipos de San Marcos y Alta Verapaz como los que encabezan, por más goles anotados, los dos grupos en la categoría.

En el A, San Pedro derrotó con contundencia en su cancha 3-0 a Sololá, el resultado lo colocó por delante de Suchitepéquez que superó 3-2 a Xinabajul, la Nueva Concepción que venció 2-1 a Marquense y Quiché FC que se impuso por la mínima diferencia sobre Deportivo Reu.

En el B, el resultado que más destacó fue el resultado que obtuvo Achuapa, campeón del Apertura 2019, que empató 2-2 en el duelo jutiapaneco frente a Catocha.
Junto con esto, los peces cenizos sacaron la mejor parte de su visita a la cancha de Petapa, rival al que derrotaron 2-1 para colocarse al frente de la tabla.

También triunfaron fuera de casa Comunicaciones B sobre Aurora y Mictlán sobre Sacachispas, ambos por la mínima diferencia. Capitalinos fue el único que triunfó en condición de local y lo hizo 1-0 contra Sansare.

​(Foto: @DivisionLiga)