Open

Fútbol Nacional

El goleo y la portería menos vencida del Clausura la comandan los extranjeros

09/03/20 - 10:55
El Torneo Clausura cerró el fin de semana la primera vuelta con once partidos...

El Torneo Clausura cerró el fin de semana la primera vuelta con once partidos disputados y con Comunicaciones instalado en la primera posición de la tabla general con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo lugar que le pertenece a Municipal.

Pero también tras once fechas la tabla de especialidades individuales, es decir goleador y arquero menos vencido han sido tomadas por jugadores extranjeros.

En el caso de los goleadores, el delantero mexicano del Deportivo Iztapa, Carlos Kamiani Félix, se mantiene en la primera posición con 7 goles marcados hasta el momento.

En la segunda posición se encuentra el delantero colombiano de Comunicaciones, Bladimir Díaz, quien ha marcado en 5 ocasiones, la tercera casilla es para el jugador colombiano del Deportivo Guastatoya, José Corena, quien ha conseguido 5 goles, mismo que tiene Alejandro Díaz de Municipal, Nicolás Martínez de Antigua, para que hasta en la sexta casilla aparezca un nacional, tal es el caso de Mario Castellanos con 4 tantos.

En cuanto a los porteros menos vencidos, el primer lugar también lo ocupa un extranjero, se trata del arquero Tico, Adrián De Lemos, quien disputó los once partidos de la primera vuelta y encajó en su arco 6 goles.

En esta especialidad la segunda posición la ocupa el arquero guatemalteco Víctor Ayala, arquero del Club Antigua que ha recibido 9 goles en once partidos, la tercera posición es para el salvadoreño Derby Carrillo de Cobán Imperial, quien en 9 juegos ha recibido 8 goles, en la cuarta casilla también se encuentra un salvadoreño, siendo Henry Hernández de Malacateco con 10 goles en once partidos y en quinta posición se encuentra Nicholas Hagen de Municipal que ha disputado 9 partidos y ha recibido 9 goles.