Open

Fútbol Nacional

El empate en El Pensativo deja abierta la serie

28/01/21 - 15:31
Antigua GFC y Municipal terminaron 1-1 el juego de ida...

Antigua GFC y Municipal terminaron 1-1 el juego de ida, y se reservaron para la vuelta todo el suspenso y la definición del que avanzará a la disputa del título del Torneo Apertura 2020. 

En el arranque de la llave de semifinales entre ambos, en la cancha del cuadro colonial, el empate prevaleció después de los 90 minutos este jueves. 

Acostumbrados a verse en las instancias definitivas después de haber disputado tres finales en los últimos cinco años, esta vez los panzas verdes y ediles coincidieron en las semifinales. 

Los de casa, que por ratos se vieron dominados durante la primera parte, se pusieron en ventaja, al minuto 34, gracias a una anotación de Pablo Aguilar. 

En el complemento, el equipo a cargo de Ziggy Korytoski tuvo para ampliar la diferencia, pero las intervenciones de Rafael García en la portería roja lo impidieron. 

El ingreso de Alejandro Díaz cambió la dinámica en favor del visitante y, gracias a un gol del argentino, al 72, consigueron el empate. 

La serie se completará el domingo a partir de las 11 horas en el estadio Manuel Carrera y, el ganador se las verá con el que avance de la otra serie que disputan Guastatoya y Xelajú MC, cuyo partido de ida también terminó 1-1 en casa del conjunto de El Progreso.