Open

Fútbol Nacional

El campeón avanza a la defensa del título

21/12/19 - 21:37
Un empate 1-1 en la cancha de Cobán Imperial le dio a Antigua GFC...

Un empate 1-1 en la cancha de Cobán Imperial le dio a Antigua GFC la clasificación a la gran final del Torneo Apertura 2019.

El cuadro colonial superó 2-1 a los príncipes en el marcador global de la serie de semifinales, gracias, en parte al triunfo 1-0 que obtuvo en la ida en el estadio Pensativo.

Aunque el cuadro de casa emocionó al público que se reunió en el estadio Verapaz con el gol que Lauro Cazal consiguió en el minuto 62, la historia terminó con una alegría para los visitantes cuando Christopher Ramírez marcó el tanto del empate, al 83.

El resultado dejó al equipo que dirige el mexicano Roberto Montoya con el pase a la gran final del certamen de la Liga Nacional en la que ahora espera al vencedor de la llave entre Municipal y Comunicaciones que se cerrará el domingo (11 horas) en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Los ediles aventajan la serie después de su triunfo 1-0 en la ida.

Antigua GFC aspira a lograr su segundo título al hilo y el quinto en su historia después de los que obtuvo en los torneos Apertura 2015, 2016 y 2017, y Clausura 2019.