Open

Fútbol Español

El Barça con Messi como protagonista goleó al Alavés

13/02/21 - 16:17
Con Lionel Messi a la cabeza como una de las máximas figuras del encuentro...

Con Lionel Messi a la cabeza como una de las máximas figuras del encuentro, Barcelona se impuso por 5-1 frente a Deportivo Alavés en el Camp Nou para ser el nuevo escolta de LaLiga y recuperar la sonrisa tras la caída ante Sevilla.

Por el pie zurdo del capitán argentino pasó la clave de los Culés para quedarse con los tres puntos, aunque la primera anotación no lo tuvo como protagonista. A los 29 minutos de juego, Moriba, en su debut, habilitó dentro del área a Trincao, quien a la carrera le pegó de zurda y de primera intención para el primero.

Cinco minutos más tarde, el conjunto de Ronald Koeman pudo aumentar la ventaja mediante la derecha de Messi después de un rebote que dejó el arquero tras el remate de Griezmann, sin embargo, la acción fue invalidada por el VAR debido a una posición adelantada del rosarino.

A pesar de esto, el "10" se tomó revancha sobre el cierre del primer tiempo con una excelente jugada individual en la que dejó atrás a varios rivales y, como en los viejos tiempos, se sacó un zurdazo desde fuera del área inatajable para el arquero que dio en el palo y terminó en el fondo de la red.

No obstante, solamente dos anotaciones eran pocas y los Blaugranas lo sufrieron en el segundo tiempo. Los problemas defensivos de toda la temporada también se aparecieron como fantasmas en este partido y a los 57' Alavés descontó con el tanto de Rioja tras una mala salida de los locales.

Los nervios se hicieron presentes en los catalanes, quienes de todas formas supieron dejarlos atrás con una tremenda ráfaga goleadora: primero fue Trincao, quien aprovechó una intervención de Pachecho para prohibir el gol de Messi, pero no el del portugués.

A los poco segundos, con una mala salida de la visita, la Pulga repitió la fórmula de su primer tanto y se sacó un potente zurdazo, esta vez más alejado, para dejar parado al arquero. Finalmente, Junior Firpo liquidó los asuntos tras una gran jugada colectiva a los 80'.

Eso no fue problema, ya que al menos mantuvieron la ventaja y gracias a esta victoria Barcelona subió hacia la segunda posición de LaLiga con 46 unidades, mismas que Real Madrid, aunque todavía lejos de las 54 del Atleti, que además tiene un partido menos.