Open

Fútbol Nacional

DT de Tacuary destaca el rendimiento de José Carlos Pinto

02/05/22 - 08:12
José Carlos Pinto ha tenido...

José Carlos Pinto ha tenido una extraordinaria adaptación al fútbol paraguayo, donde actualmente es una pieza indiscutible en el esquema del Tacuary, equipo al que llegó como uno de los refuerzos para la presente edición del campeonato guaraní.

Robert Pereira, director técnico del Tacuary, asumió la conducción del equipo en una situación difícil y aunque en su presentación no utilizó al defensa guatemalteco, lo cierto es que rápidamente quedó impresionado por su nivel e incluso lo cataloga como jugador revelación.

"Para el fútbol profesional paraguayo en este momento es una revelación, por el hecho que es su primera vez en el país y está haciendo un muy buen torneo”, dijo el timonel del Tacuary a ESPN, a propósito de lo que ha hecho Pinto en su primera temporada en el conjunto paraguayo.

Pereira, además, destacó las virtudes que ha visto en Pinto y por las que lo considera fundamental en la defensa del Tacuary. El guatemalteco ha jugado casi todos los partidos de principio a fin y todo indica a que esta será la tendencia para lo que resta del torneo.

"Es un jugador que sabe mucho con la marca, tiene mucha lectura de juego y es muy rápido. Tacuary, a través de él y sus compañeros, tiene mucha solvencia en defensa, tal así que a partir de que llegamos, en la cuarta fecha del torneo, nos han marcado muy pocos goles. Con él la defensa está muy bien parada”, concluyó.

​Foto: Tacuary