Open

Fútbol Nacional

Dos triunfos locales y dos de visita ponen líderes a cuatro equipos

31/08/20 - 14:38
La actividad en la Liga Nacional volvió tras una larga espera a causa de los efectos...

La actividad en la Liga Nacional volvió tras una larga espera a causa de los efectos del Covid-19 en Guatemala, y se disputó la primera fecha del Torneo Apertura 2020, ahora bajo un nuevo formato.

En el arranque, aunque en algunos partidos se notó una comprensible falta de ritmo futbolístico entre los jugadores, así como la ausencia de público en los graderíos, las emociones volvieron dentro del rectángulo verde.
 
En la acción por el grupo A, tres equipos: Comunicaciones, Iztapa y Antigua GFC sacaron la mejor parte en sus respectivos encuentros, para colocarse al frente, cada uno con tres puntos.

En el estadio Nacional, los blancos derrotaron en un reñido duelo por 4-2 sobre el Xelajú MC, el cual se registraron los regresos a su equipo de José Contreras y Stheven Robles.

Por su lado, los peces vela aprovecharon su condición de local y superaron por 3-1 a Malacateco, y los coloniales obtuvieron una alegría en la casa de Santa Lucía Cotzumalguapa, al que vencieron por la mínima diferencia.
 
En el grupo B, Cobán Imperial y Municipal protagonizaron uno de los duelos más atractivos de la jornada con un empate 1-1 en el estadio Verapaz. Antes de eso, la actividad se abrió con el duelo entre Sacachispas y Achuapa, los dos nuevos integrantes de la categoría mayor, con un triunfo a domicilio por 3-1 en el estadio Las Victorias.

La jornada se cerró con el partido entre los dos equipos de El Progreso: Guastatoya y Sanarate, el cual terminó 1-1 en el David Cordón Hichos.
 
La tabla general, la cual clasificará a los mejores ocho clubes a la fase final después de 16 jornadas, dejó a cremas, Peces Vela, Panzas verdes y Cebolleros como los mejores ubicados luego de los primeros 90 minutos.