Open

Fútbol Nacional

Definidos los cuartos de final de la Primera División

11/11/19 - 10:33
Cumplida la ronda de clasificación a cuartos de final, la fase por el cetro...

Cumplida la ronda de clasificación a cuartos de final, la fase por el cetro de la Primera División tomó forma después del fin de semana.
 
Carchá, Sansare, Marquense y Suchitepéquez lograron avanzar después de dejar al margen a sus respectivos rivales, para unirse a los cuatro mejores de los grupos y armar las llaves de competencia en la siguiente ronda.
 
Los peces cenizos sellaron su boleto después de una victoria a domicilio 1-0 sobre Xinabajul (global 2-0) y ahora se medirán ante San Pedro, ganador del grupo A.
 
Sansare lo logró con un triunfo en casa 3-2 sobre Nueva Concepción (global 4-2) y su rival ahora será Achuapa, que terminó segundo en el B.
 
Los leones completaron la tarea con un empate 1-1 en la cancha de Aurora (global 3-1) para citarse con su vecino San Pedro, ganador del A.
 
Los venados remontaron la serie ante Mictlán al que derotaron 3-1, marcador con el que revirtieron el 1-2 que sufrieron en la ida. Su próximo rival será Quiché, que finalizó segundo en el A.
 
Tres de los juegos de ida se disputarán el miércoles: Carchá-Sacachispas (15 horas), Sansare-Achuapa (15 horas) y Marquense-San Pedro (20 horas), y uno el jueves: Suchitepéquez-Quiché (12 horas).
 
En la vuelta, los juegos Sacachispas-Carchá y Quiché-Suchitepéquez se disputarán el sábado (ambos a las 20 horas), y los San Pedro-Marquense y Achuapa-Sansare serán el domingo (los dos a las 15 horas). (Foto: @DivisionLiga)