Open

Fútbol Nacional

Definidos los clasificados en la Primera División

11/04/21 - 16:29
La Liga Primera División disputó...

La Liga Primera División disputó este domingo la jornada diez del Torneo Clausura, con la que se cerró la fase de clasificación, por lo que ya se conocen los equipos que estarán en la fiesta grande en busca del título, donde cabe destacar que Aurora y Sololá, campeón y subcampeón del torneo anterior, no lograron acceder a la fase final, lo que obligará a que se jueguen partidos por el ascenso.

Los resultados completos de la jornada fueron los siguientes, recordando que el duelo de Mictlán vs Sayaxché fue el único que no se disputó por la reprogramación que se dio debido a casos de Covid en los conejos.

Resultados:
Quiché 1-0 Marquense
San Pedro 0-1 Xinabajul
Suchitepéquez 3-0 Puerto San José
Sololá 1-2 Nueva Concepción
Cremas B 1-0 Siquinalá
Petapa 1-2 Chimaltenango
Zacapa 1-0 Mixco

Mictlán – Sayaxché (Reprogramado)
 
Con estos resultados, los equipos clasificados a los cuartos de final son los siguientes equipos: Comunicaciones B, Quiché, Nueva Concepción, Deportivo Mixco, Deportivo Mictlán, Chimaltenango, Suchitepéquez y Xinabajul.

Plataneros había terminado segundo en su grupo, pero en el acumulado quedó ubicado en zona de repechaje, y según estipula el reglamento de competencia no pude disputar la fase final, por lo que su lugar será ocupado por Xinabajul.

​Por el momento solo una llave está definida, la de Comunicaciones B vs Xinabajul, mientras que las otras se definirán cuando Mictlán dispute su partido pendiente y defina su posición final en la tabla acumulada.