Open

Fútbol Nacional

Cuatro se adelantan después de la fecha inaugural del Clausura

20/01/20 - 11:49
​En su orden: Iztapa, Comunicaciones, Malacateco y Siquinalá, son los equipos que sacaron...

En su orden: Iztapa, Comunicaciones, Malacateco y Siquinalá, son los equipos que sacaron la mejor parte en la primera jornada del Torneo Clausura 2020, que se disputó el último fin de semana, y se colocaron al frente de la clasificación.

Los peces vela sacaron uno de los mejores resultados con una victoria en condición de visita 2-1 sobre el subcampeón Antigua GFC. En este encuentro que se disputó en el estadio Pensativo destacó Carlos Kamiani Félix, quien marcó un doblete y sumó 181 goles en su carrera en la Liga Nacional, y pasó a ser el máximo anotador extranjero en la categoría.

Los cremas se impusieron en casa por la mínima diferencia sobre el Xelajú MC gracias a un tanto de Agustín Herrera. También por 1-0 se impusieron Malacateco sobre Guastatoya, en el estadio Santa Lucía, y Siquinalá sobre Sanarate en el estadio Armando Barillas, en Escuintla, nueva casa del conjunto naranjero.

Cuatro clubes, con un punto cada uno, siguen a este primer grupo en la tabla. En este se encuentran Cobán Imperial que, en el estadio Verapaz, igualó 1-1 frente al campeón Municipal, además de Mixco y Siquinalá que empataron por el mismo marcador.

Cierran la clasificación, sin unidades, Antigua GFC, Guastatoya, Sanarate y Xelajú MC.