Open

Fútbol Nacional

Cuatro goles y la semi queda abierta

12/05/21 - 14:43
Un empate 2-2 fue el resultado del partido que Iztapa y Comunicaciones protagonizaron este miércoles por la ida de las...

Un empate 2-2 fue el resultado del partido que Iztapa y Comunicaciones protagonizaron este miércoles por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2021.

En la cancha del estadio El Morón, el cuadro de casa se estrenó en esta instancia del certamen y le complicó las cosas a su rival, para el que el mexicano Agustín Herrera anotó un doblete.

En la primera mitad, el delantero abrió la cuenta, al minuto 25, y parecía que eran los blancos los que dominarían la situación. Sin embargo, en el complemento, los Peces Vela igualaron gracias a Nelso Iván García, al 55.

Poco después, al 60, llegó la polémica cuando el árbitro Luis Escobar señaló como penalti una falta que no existió en una jugada en la que José Corena cayó dentro del área, y Herrera convirtió el castigo en el 2-1.

Al 65, Fredy López, con un remate fuera del área marcó el empate que dejó abierta la serie para el partido de vuelta, el cual se jugará el sábado (18 horas) en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Para avanzar a la final, Comunicaciones necesita de un empate o victoria; su rival está obligado a vencer.