Open

Fútbol Nacional

Cuatro equipos ya tienen un cupo en la fase final de la Primera

28/10/19 - 13:06
A falta de una jornada para el cierre de la fase de clasificación en el Torneo...

A falta de una jornada para el cierre de la fase de clasificación en el Torneo Apertura 2019 de la Primera División, Sacachispas se coronó como el vencedor del grupo B y aseguró su presencia en la ronda por el título.
 
El equipo de Chiquimula superó como local 2-0 a Carchá y sumó 33 puntos, algo inalcanzable para Achuapa, que perdió 3-4 en su visita a la cancha de Aurora, y se quedó con 26, los mismos que suman Sansare, que derrotó 2-0 a Catocha, y el conjunto castrense.
 
Mictlán, que venció 1-0 a Comunicaciones B, y Capitalinos, que igualó 1-1 ante Petapa, tienen 25 y 23, y le apostarán a una combinación de resultados para tratar de avanzar a la siguiente etapa del certamen.
 
En el grupo A, los que ya tienen su lugar seguro en las finales son San Pedro, Quiché FC y Suchitepéquez.
 
Los shecanos, primeros con 32, perdieron 1-2 ante Xinabajul, lo cual no fue aprovechado por los quichelenses, segundos con 31, que también cayeron 0-2 ante Suchitepéquez.
 
Los venados subieron al tercer puesto, con 29, y aventajan por cuatro al cuadro huehueteco que ahora depende de sí mismo para asegurarse el último cupo ante la amenaza de Marquense y Nueva Concepción, que tienen 23 cada uno.
 
Entre estos, solo el cuadro escuintleco tuvo participación, y logró un triunfo 3-0 sobre Deportivo Reu.