Open

Fútbol Nacional

Cremas y Rojos chocan esta noche en la ida de las semifinales

19/12/19 - 09:40
La rivalidad entre Municipal y Comunicaciones...

La rivalidad entre Municipal y Comunicaciones es una de las más importantes del futbol guatemalteco. Estos enfrentamientos presentan muchas emociones, por lo cual los Escarlatas buscarán a toda costa la victoria sobre sus más grandes enemigos.

Sebastián Bini, director técnico de los Rojos, habló acerca de la dura serie que tendrán en las semifinales del Apertura 2019. El técnico destacó la gran labor de los Cremas, pero confía en su equipo para llegar a la gran final.

"Nosotros estamos muy bien. Aprovechamos para recuperar jugadores y trabajar algunos pendientes", sentenció el entrenador en conferencia de prensa. "Es un gran rival que viene muy motivado por dar la vuelta en una serie difícil. Será un partido muy peleado y muy parejo", añadió.

Durante el Apertura 2019 se vieron las caras en dos ocasiones y en ambas salió victorioso el cuadro de Municipal por marcador de 1-0.

El factor en común de ambos encuentros fue la tensión en las gradas y las múltiples peleas en el terreno de juego, lo que demuestra la intensidad con la que se juegan estos partidos.

Por su parte Comunicaciones buscará cambiar la historia, la motivación de haber remontado una llave que parecía imposible ante Guastatoya le da al equipo Crema un golpe anímico importante para enfrentar al archirrival.

Mauricio Tapia técnico Albo se refirió a cómo llega su equipo: “Llegamos motivados, si bien es cierto cada partido es distinto, este es especial.  El equipo ha venido de menos a más y hemos recuperado a jugadores importantes que nos aportan para lo que queremos”

El duelo entre Cremas y Rojos se disputará esta noche en el Estadio Nacional, donde administrativamente los blancos serán locales en la ida de las semifinales.