Open

Fútbol Nacional

Cotzumalguapa superó a Achuapa de visita

30/08/21 - 08:17
El actual Apertura 2021 mantiene un nivel muy elevado en la cima de la tabla general...

El actual Apertura 2021 mantiene un nivel muy elevado en la cima de la tabla general y los equipos parecen no ceder en sus esperanzas de quedarse con el primer puesto. Tal es el caso de Santa lucía, que busca refrendar su título del torneo anterior este semestre.

Para esta Jornada 7 del campeonato de la Liga Nacional, Santa Lucía Cotzumalguapa visitó a Achuapa. Cada equipo vive un momento diametralmente distinto; con los primeros peleando en la parte alta y los segundos luchando para salir del fondo de la clasificación.

Desafortunadamente para la causa de Achuapa, los actuales monarcas de Guatemala no tuvieron piedad alguna. Con doblete de Jonathan Velásquez, Santa Lucía sumó nuevamente tres puntos y hundió aún más a su rival, que utilizará la pausa por la Fecha FIFA para trabajar con su nuevo director técnico Raúl Arias.

Este resultado, como se mencionó anteriormente, deja a Achuapa con únicamente tres puntos en siete cotejos. Del otro lado, Cotzumalguapa no cesa en sus intenciones de derrocar a Comunicaciones y afianzó el tercer puesto general con 15 unidades.