Open

Fútbol Nacional

Cordero termina con las manos vacías su cuarto ciclo con Municipal

23/07/19 - 09:24
El argentino Horacio Raúl Cordero Vásquez, quien este lunes fue cesado como entrenador...

El argentino Horacio Raúl Cordero Vásquez, quien este lunes fue cesado como entrenador de los rojos se despidió sin la opción de ganar un quinto título con el club al que llegó por primera vez en 1992.

Esta última aventura, la cual inició en septiembre de 2018 cuando sustituyó al costarricense Hernán Medford, llegó a su fin este lunes después que el equipo se quedó al margen de la fase final de la Copa Premier Centroamericana.

Cordero celebró con los ediles el campeonato en el torneo de 1993-94, un año después que tomó el relevo del yugoslavo Kiril Dojcinovski. Ganó también un torneo de Copa (1994-95) y se mantuvo en su banquillo hasta que, en 1996, se hizo cargo de la selección de Guatemala en las eliminatorias con rumbo a la Copa del Mundo de Francia 1998.

Luego volvió en 2000 para coronarse en los torneos Clausura y Apertura de ese año, antes de marcharse con rumbo a Grecia para dirigir al PAS Iannina.

Su tercera etapa llegó cuando relevó a su compatriota Jorge Benítez y obtuvo el cetro del Clausura 2008 y en el siguiente certamen, los malos resultados marcaron su despedida.

En Guatemala, Cordero ha entrenado a otros clubes de la categoría mayor como Comunicaciones, Deportivo Suchitepéquez, Xelajú MC y Universidad de San Carlos. (Foto: CSD Municipal)