Open

Fútbol Nacional

Comunicaciones y Guastatoya usarán el VAR en la Concachampions

20/01/22 - 08:18
Guastatoya y Comunicaciones tendrán una complicada prueba por delante en la Liga de Campeones...

Guastatoya y Comunicaciones tendrán una complicada prueba por delante en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. Tras conseguir su pase al certamen internacional, los clubes guatemaltecos tendrán que seguir las reglas de la competición y una de ellas es la instalación del VAR en su recinto.

Tras un 2021 sumamente exitoso según la Concacaf en la implementación del Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés), el organismo rector del fútbol en Centroamérica, América del Norte y el Caribe decidió finalmente dar luz verde a utilizarlo en el torneo de clubes para este año.

Por ello, tras conseguir su boleto vía Liga Concacaf, Guastatoya y Comunicaciones tendrán que instalar el Asistente de Video en el Estadio Doroteo Gaumuch Flores. Esto busca que la competición sea más justa y la polémica sea menor en cada uno de los cotejos.

Los Pecho Amarillo serán los primeros del fútbol chapín que debuten en la Liga de Campeones cuando se midan en casa ante el León de México el miércoles 16 de febrero. Por su parte, los Cremas harán lo propio al día siguiente cuando reciban en su hogar al Colorado Rapids de la MLS.

Foto: Tigo Sports