Open

Fútbol Nacional

Comunicaciones superó de visita a Achuapa

12/08/21 - 07:34
La Jornada 3 del futbol guatemalteco arrancó y la actividad de media semana comenzó con una difícil prueba para Achuapa...

La Jornada 3 del futbol guatemalteco arrancó y la actividad de media semana comenzó con una difícil prueba para Achuapa. El rival en turno sería Comunicaciones, que busca tener un torneo sin inconvenientes para finalmente quedarse con el título de la Liga Nacional.

Los Cremas impusieron condiciones desde el arranque con un gran gol por parte de Marco Bueno. A los pocos minutos, el mexicano salió del cotejo por lesión, pero su equipo solventó su baja y aumentó la ventaja gracias a un autogol por parte de Marco Tulio Rivas.

Para el segundo tiempo, la presión por parte de la visita era inaguantable para un Achuapa que buscaba evitar más goles en contra. Desafortunadamente para su causa, una buena combinación en el ataque de los Albos finalizó en el tanto de Marcelo García al minuto 72.

Ya en los últimos instantes del encuentro, los locales se hicieron presentes en el marcador con un gol de Walter García, pero fue insuficiente para siquiera emparejar el cotejo. Con esto, Comunicaciones llega a la cima de la tabla general con nueva unidades, mientras que Achuapa únicamente suma dos puntos en las tres jornadas del semestre.

Foto: Liga GT Twitter